Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Al pulsar Acepto consientes dichas cookies. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Ajustes.

CONOCE A LOS PROFESORES Y TERAPEUTAS DE ESPACIO ORGÁNICO

Ellos te guiarán y tratarán en sus clases, sesiones, masajes y terapias naturales con toda su experiencia y conocimiento experto. Si tienes cualquier duda o quieres informarte mejor sobre alguno de nuestros profesores y terapeutas o sus sesiones, ponte en contacto con nosotros para aclararlas en el teléfono 916 57 25 15 o enviando un mail a tubienestar@espacioorganico.com

KOBIDO, REIKI Y REFLEXOLOGÍA

"El agua es la cosa más suave, y aún así puede penetrar montañas y tierra. Esto muestra claramente el principio de que la suavidad supera la dureza".

Cristina G. Estepa

Formación en terapias orientales:

KOBIDO

Escuela de Masaje Facial Japonés – Kao Bi Do

Escuela SHIATSU YASURAGI Drenaje Facial Japonés. Profesor: Kazuko Hagiwara.

SHIATSU ZEN

Escuela Amigos del Shiatsu

Escuela Japonesa Shiatsu Madrid (SOTAI-HO)

YASURAGI Madrid (SOTAI-HO) con Arturo Valenzuela

ACUPUNTURA

Escuela TIAN

Asociación española TAO YIN

Formación como monitora de Pilates por la Federación Española de Pilates y en técnicas manuales como drenaje linfático, maderoterapia, reductores, relajantes, hot stones, reflexología podal y Reiki.

NATURÓPATA Y DIRECTOR DEL ÁREA DE BIENESTAR

Alejandro Sexto

"Llegaras a ser lo que has dado”

Alejandro Jodorowsky

Diplomado en Naturopatía por la Escuela de Superior de Técnicas Parasanitarias. Tras finalizar sus estudios, cursó un máster en kinesiología y se especializó en psicosomática, siguiendo la línea de psicoanalogía de José María Villagrasa. Su formación ha ido complementándose con PNL, sofrología, diagnóstico oriental y diversas técnicas con el objetivo de primero sanarse y, después, prestar servicio a los demás. En la última década, su trabajo se ha orientado a profundizar en las relaciones cuerpo-mente y la psicogenealogía, siguiendo tanto la corriente de constelaciones familiares como el trabajo y cursos de Alejandro Jodorowsky, así como las nuevas técnicas de física cuántica y sanación. Ha dirigido diversos centros de terapias y yoga, bajo la idea de que profesores y terapeutas crean un verdadero equipo holístico.

“A lo máximo que podemos aspirar los terapeutas es a la creación de espacios, donde el paciente toma consciencia, salta y activa su propia capacidad de sanar”.

PROFESORA DE HATHA YOGA Y ASHTANGA YOGA

“Vivo con amor y gratitud el poder dedicar mi vida a la práctica y enseñanza del yoga desde el corazón”.

Tania Muñoz

“Si algo urge a Occidente es la práctica del yoga”.

Herman Hesse

Tania es titulada en Actividad Física y Deporte por la UAM, monitora desde el año 2001. Ha ejercido diferentes disciplinas corporales hasta el yoga, al que se dedica exclusivamente en la actualidad. Su preparación incluye tres años con la maestra Anna Costanza, una de formaciones más prolongadas y profundas que se imparten en nuestro país.

Desde hace años vive en búsqueda de una dimensión más profunda y plena de la existencia a través del yoga, que siente como un regalo milenario que permite descubrir quienes somos, nuestra naturaleza.

Invita en sus clases a encontrar el pleno potencial de cada uno, en un proceso de transformación y evolución vital. Armonizando cuerpo, mente y corazón, el yoga va desnudándonos de nuestros personajes, condicionamientos, miedos y juicios para así guiarnos al ser, donde caminamos plenos, donde nos situamos felices.

PROFESORA DE PILATES

Gloria García Ruiz

“La buena condición física es el primer requisito para la felicidad”.

Joseph Pilates

Nuestra profesora de Pilates es licenciada con grado en Arqueología y doctoranda en Numismática. Máster en Museografía y Exposiciones. Formada en Pilates en la Federación Madrileña de Gimnasia y AEMA y profesora de yoga para niños y familias por la Rainbow Kids Yoga. MBSR y practicante de mindfulness, cuenta con formación como coach, lo que convierte sus clases en únicas y en algo más que simplemente Pilates.

Enamorada del movimiento y las personas y de todo lo que tenga que ver con crecer y mejorar. El objetivo en sus clases es el bienestar, que los alumnos terminen repletos de energía vital y ganen confianza no sólo en su cuerpo, sino en sus posibilidades como personas. Trabaja integrando cuerpo, mente y emoción.

“Creo en la necesidad de entrenar cuerpo y mente
para ser feliz en todo momento”.

BIONEUROEMOCIÓN

“La enfermedad es un fastidio y, a la vez, una puerta que tu inconsciente te abre a una vida más feliz”.

Adolfo Díaz

«Hasta que lo inconsciente se haga consciente, lo inconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino».

Carl Gustav Jung

Nuestro especialista en Bioneuroemoción cuenta con toda la formación del Instituto Español de Bioneuroemoción y se ha formado también en Programación Neurolingüística (PNL), Hipnosis Clínica Reparadora, Transgeneracional (estudio del árbol genealógico) y Ciencia Curativa Germánica. Es licenciado en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid.

Desde que se produjo la expansión de la Bioneuroemoción, Adolfo empezó a ayudar a personas a descubrir y cambiar los conflictos inconscientes que estaban influyendo en una determinada enfermedad o en un bloqueo en el ámbito de pareja o trabajo.

Su acompañamiento ofrece herramientas de autoconocimiento que resultan claves para un proceso de sanación desde el interior, dando siempre prioridad a la estabilidad emocional y física del consultante. Para ello, en su opinión, la metodología debe aplicarse de forma dirigida y paulatina: “En el inconsciente hay demasiadas cosas como para jugar a la lotería con él”.

REFLEXOLOGÍA ESPECIALIZADA

Eva Mena

Eva Mena es una apasionada de las terapias naturales desde hace más de 15 años. Ese interés la llevó a formarme en varias disciplinas, en la búsqueda de un equilibrio entre nuestro cuerpo físico y ese lugar donde reside el “equilibrio”: un lugar más cercano a nuestro interior.

Con formación en Reflexología Especializada, realiza sesiones de:

Reflexología y dolor
Reflexología en el embarazo y preparación al parto
Reflexología infantil
Reflexología y cáncer
Reflexología neuromuscular
Reflexología y fertilidad
Reflexología facial

“El bienestar reside en encontrar ese punto de equilibrio entre nuestro cuerpo físico, energético y emocional y vivir la experiencia desde la consciencia”.

NUTRICIONISTA Y NATURÓPATA.
DIRECTOR DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS NATURALES.

“Debemos comprender que la enfermedad, en la mayoría de las ocasiones, tiene que ver con el ejercicio de una conducta errónea durante un largo periodo de tiempo”.

Fernando Aparicio

“Ningún médico puede decir que una enfermedad es incurable, al decirlo reniega de la naturaleza. No existe ninguna enfermedad, por terrible que sea, para la cual no haya la naturaleza previsto la cura correspondiente.”

Paracelso.

Director del Instituto de Estudios Naturales, Fernando es nutricionista y graduado en naturopatía, siendo además gran referente en Psiconeuroendocrinología, Alimentación y Nutrición Ortomolecular, Kinesiología Integrativa y Homeopatía Unicista. Colabora con el Instituto Universal de Medicina Avanzada en la gestión académica y mentorización. Fernando es el terapeuta Holístico en persona, siempre inquieto y siempre con ganas de colaborar con otros para aprender, eso le llevo a crear en el 2010 una de las mejores escuelas de terapias alternativas de este país, con el foco en extender consciencia y salud.

TERAPEUTA DE MASAJE BALINÉS, MASAJE REDUCTOR Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA

Rocío Martínez

“El pájaro que nace en una jaula cree que volar es una enfermedad”.

Alejandro Jodorowsky

Rocío Martínez es licenciada en Publicidad y RR.PP., además de técnica en Diseño Gráfico. Esa fue su profesión durante años, pero en el fondo, sabía que había nacido para algo diferente.

Por circunstancias personales adversas descubrió el mundo de la medicina natural, que fue un camino que transformó por completo su vida. Fue consciente del gran desconocimiento que hay sobre nutrición y gestión emocional y su repercusión en la salud y en la enfermedad.

Gracias a su transformación personal decidió estudiar Naturopatía en la Universidad María Cristina de El Escorial, Herbodietética, Terapia Floral del Doctor Bach y otras disciplinas. Desde entonces ha acompañado a muchos seres en su proceso de sanación y evolución personal, a nivel físico, nutricional y emocional.

Apasionada también de las terapias de estética natural, ha realizado numerosas formaciones en este ámbito (Doctor Hauschka, lifting facial japonés, acupuntura estética), así como en masajes: relajante, balinés o anticelulítico, entre otros.

Comprende que la salud y la belleza deben ser tratada de forma holística, a nivel interno y externo.

“Los momentos más difíciles de tu vida pueden ser, en realidad, ¡la gran oportunidad para una transformación maravillosa!”.

MASAJE TERAPÉUTICO CON ACEITES ESENCIALES

“Una sesión de masaje puede ser la llave para aprender a recibir, sentir, abrirse, respirar, relajarse, conectar, expandir la consciencia y, sobre todo, a liberar emociones”.

Estelle Vivian

“Donde hay consciencia, hay perfección.”

Nisargadatta

Estelle Vivian comienza su viaje terapéutico en París, donde hace más de 25 años se formó en diferentes disciplinas de masaje, tanto occidentales como orientales. Después llegarían el Reiki, la Respiración Consciente (Rebirthing) y el Deep Tissue Massage (Masaje de tejidos profundos), en USA y en España (masaje Ayurvédico y terapia energética de Access Bars Consciousness).

A partir de esta amalgama de terapias, Estelle ha ido creando su propio estilo, tanto de quiromasaje como en el trabajo psicocorporal. Une el cuerpo con la mente para dar una respuesta a necesidades tanto físicas como emocionales.

Sus masajes son placer, terapia y autoconocimiento, una experiencia única para todos los sentidos. Imparte sus sesiones en español, francés o inglés.

Con una base holística e integral, tratando el organismo como un todo más que como partes individuales, acompaña a las personas hacia una evolución GLOBAL.

VINYASA YOGA

Carmen Cánovas

“Yoga es silenciar la mente.”

Carmen Cánovas siempre supo que quería hacer algo para hacer sentir mejor a la gente. Después de practicar yoga durante unos 10 años de forma intermitente, decidió dar el paso de convertirse en profesora y abandonar definitivamente su carrera en el mundo audiovisual.

Carmen se ha formado en Hatha Yoga Anusara con Christine MCardle Oquendo. También ha estado formándose con diferentes maestros de otros estilos: Iyengar, Vinyasa, Ashtanga, Terapéutico, etcétera.

A día de hoy, su práctica y enseñanza han variado y trata de transmitir más allá de un estilo concreto la esencia del Yoga.

Carmen vive en formación continúa asistiendo a talleres, cursos y retiros con profesores y maestros que la inspiran.

“El Yoga cambió mi vida y espero de corazón
que a ti también pueda ayudarte”.

YOGA NARADEVA

“Sencillamente, profesor de yoga Naradeva”.

Daksha (Martín López)

“El yoga es una luz, que una vez encendida, nunca se atenuará. Cuanto mejor es la práctica, más brillante es la llama.

B.K.S. Iyengar.”

Hace 20 años, Daksha descubrió el Yoga y encontró aquello que desde hacía años venía buscando: a sí mismo. Desde entonces viene entregándose, en cuerpo y alma, a su práctica y divulgación. Conformando una nueva manera de vivir en el servicio a los demás.

En 2006 se tituló como Profesor de la Escuela de Yoga Naradeva y comenzó su andadura profesional en esa misión de acercar la “llama” del Yoga al corazón de todas las personas que le rodean a fin de que se beneficien de su práctica.

En la actualidad, lleva distintos grupos de Yoga psicofísico (Hatha Yoga) y de Yoga mental: meditación y relajación. Entre ellos, y desde el 2018, uno de atención a pacientes de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) así como a sus familiares, aportándoles la ayuda que el Yoga puede ofrecerles.

Daksha, creé en un Yoga tradicional, sencillo, adaptado a los tiempos que vivimos y al alcance de cualquier persona, sea cual sea su edad o condición física. Un Yoga donde el asána no es el fin, sino el medio para disfrutar de más calma y serenidad en la vida.

NATURÓPATA ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN

Elena Pulido

“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”.

Viktor Frankl

Titulada en naturopatía por el Real Centro Universitario María Cristina del Escorial y Grupo Thuban y en Arteterapia Gestalt por el Centro de Arteterapia y Terapia Gestalt de Madrid.

Tras su formación, ha realizado seminarios con multitud de laboratorios y ha seguido formándose en nutrición para el control de peso, inmunitaria y deportiva.

Elena tiene una amplia experiencia como naturópata habiendo trabajado durante siete años en el sector de las terapias naturales en consultas privadas, realizando talleres de formación para empresas y en tiendas de herbodietética y suplementación natural.

Apasionada de la nutrición y el deporte, en consulta, siempre tiene en cuenta tres puntos fundamentales, alimentación, movimiento físico y descanso, siempre adaptándose a cada persona y a su ritmo de vida.

“Alimentación saludable, ejercicio y descanso son 3 claves para que tu mente, tu cuerpo y tu alma estén sanas”.

TERAPEUTA DE MASAJE BALINÉS, TAILANDÉS, CON PIEDRAS CALIENTES Y OSTEOPATÍA CRÁNEO SACRAL

María Yanci García de la Vega

“Despierta la sed por la paz y te tendrás paz”

Prem Rawat

Nuestra nueva masajista se ha formado en multitud de técnicas de masaje y osteopatía, formando con ello su estilo propio. 

Se ha formado en las siguientes escuelas y disciplinas:

Excellence Formación en de masaje relajante, masaje descontracturante, masaje circulatorio, masaje balinés, masaje con piedras calientes y masaje y reflexología podal.

Quiros en las técnicas de masaje cráneo facial, drenaje linfático, masaje anticelulítico, masaje con cañas de bambú, masaje deportivo de piernas y vacumterapia

Escuela Internacional de Escucha Craneal de Michael Laloux en las técnicas de osteopatía Cráneo Sacral, Hormonal y Sistema Inmunitario.

Coach por la Escuela Metasysteme de Allain Cardon, Escuela Performance Consultants de John Whitmore y Escuela Superior de Coaching.

Esta mezcla de terapias corporales y mentales, aparte de un conocimiento profundo de la presencia y meditar,  hacen de una sesión con Maria una escucha de las necesidades reales de nuestro cuerpo, profundizando hasta devolverlo a su lugar.

“Mis manos te traen al aquí, al ahora y te recuerdan la importancia de sentirte, de escucharte, de curarte cada poquito, cada momento”.